Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Juicio por el femicidio de Esperanza: la sentencia será antes de fin de mes


Los Tribunales de San Nicolás fueron sede, este jueves, de la primera jornada del juicio oral por el femicidio de María Esperanza Fernández, asesinada el 3 de Mayo de 2020 en su domicilio. 

Roberto Romero, su pareja por más de 20 años y único imputado, está acusado de "homicidio triplemente agravado" (por el vínculo, alevosía y por haber mediado violencia de género). 

Fotos Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad  


La Dra. Viviana Ramos, quien instruyó la causa y la llevó a juicio, pedirá para Romero la pena máxima de prisión. 

Durante esta primera audiencia testimonial, declararon familiares y allegados a María Esperanza y la familia, incluyendo la hija mayor de la víctima, a quien Romero intentó involucrar en la causa como cómplice. La joven, a su vez, lo denunció por abuso sexual. Este viernes continuarán las declaraciones de efectivos policiales y otros peritos de parte. 


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro articuló junto con Fiscalía el traslado de las y los testigos de la querella. También acompañó a la familia en el inicio de este proceso judicial.

De acuerdo a los plazos previstos por la Justicia, la lectura de la sentencia se concretará antes de fin de mes.