Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Juan Rigo recobró el conocimiento y le retiraron el respirador

Familiares de Juan Manuel Rigo confirmaron esta tarde que el joven de 21 años recobró el conocimiento en el Hospital San Felipe de San Nicolás. 

Tras su buena evolución, los médicos comenzaron a retirarle la medicación con la que habían inducido el coma farmacológico. Su favorable reacción permitió además que le quitaran el respirador artificial. 


Rigo había sido derivado desde San Pedro con una fractura de cráneo, tras el choque entre el automóvil Volkswagen Vento en el que viajaba como acompañante y un Renault 18, en la madrugada del domingo. 

El incidente vial tuvo lugar en la intersección de Segundo Sombra y Avenida 3 de Febrero. 

Damián Actis, de 19 años, permanecía internado hasta esta tarde en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Los conductores de los dos autos, Fabricio Peppo (22 años) y Mauro Alexis Gelabert (32) no fueron hospitalizados a pesar de haber sufrido golpes y otras lesiones en el choque.