Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Juan Rigo recobró el conocimiento y le retiraron el respirador

Familiares de Juan Manuel Rigo confirmaron esta tarde que el joven de 21 años recobró el conocimiento en el Hospital San Felipe de San Nicolás. 

Tras su buena evolución, los médicos comenzaron a retirarle la medicación con la que habían inducido el coma farmacológico. Su favorable reacción permitió además que le quitaran el respirador artificial. 


Rigo había sido derivado desde San Pedro con una fractura de cráneo, tras el choque entre el automóvil Volkswagen Vento en el que viajaba como acompañante y un Renault 18, en la madrugada del domingo. 

El incidente vial tuvo lugar en la intersección de Segundo Sombra y Avenida 3 de Febrero. 

Damián Actis, de 19 años, permanecía internado hasta esta tarde en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Los conductores de los dos autos, Fabricio Peppo (22 años) y Mauro Alexis Gelabert (32) no fueron hospitalizados a pesar de haber sufrido golpes y otras lesiones en el choque.