Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Juan Rigo recobró el conocimiento y le retiraron el respirador

Familiares de Juan Manuel Rigo confirmaron esta tarde que el joven de 21 años recobró el conocimiento en el Hospital San Felipe de San Nicolás. 

Tras su buena evolución, los médicos comenzaron a retirarle la medicación con la que habían inducido el coma farmacológico. Su favorable reacción permitió además que le quitaran el respirador artificial. 


Rigo había sido derivado desde San Pedro con una fractura de cráneo, tras el choque entre el automóvil Volkswagen Vento en el que viajaba como acompañante y un Renault 18, en la madrugada del domingo. 

El incidente vial tuvo lugar en la intersección de Segundo Sombra y Avenida 3 de Febrero. 

Damián Actis, de 19 años, permanecía internado hasta esta tarde en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Los conductores de los dos autos, Fabricio Peppo (22 años) y Mauro Alexis Gelabert (32) no fueron hospitalizados a pesar de haber sufrido golpes y otras lesiones en el choque.