Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Juan Fuentes, número principal de la primera jornada de San Pedro Canta.



Tras la suspensión por las lluvias y tormentas de los días sábado y domingo, se completará hoy la grilla artística del festival "San Pedro Canta". 

La actividad de hoy incluye la actuación de Lumaro, Peña el Fogón, Renacer Criollo, Victoria Egel, Claudio Martín, Florcita de Cedrón y Corazón de mi Pueblo. 

Sobre el final de la jornada subirán al escenario Los López Heredia, None González y La Clave Folklórica. El cierre será con Juan Fuentes, ex vocalista de Los Huayra. 

Habrá patio de comidas, asador criollo y feria de emprendedores.