Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Intensifican el reclamo por un destacamento de Bomberos en Río Tala: el estado de las gestiones


Vecinos de Río Tala intensificaron desde ayer su reclamo para que la localidad cuente con un destacamento de Bomberos Voluntarios. 

Tras el incendio que destruyó un galpón ubicado en calle Camelino y Juan de Garay, uno de los integrantes de la familia propietaria, Emanuel Mohr, publicó en redes sociales: "Así le robaron plata al pueblo para poner una estación de bomberos en el pueblo. Den la cara quienes fueron casa por casa a vender rifa de los bomberos, porque así como nos pasó a mi familia le puede pasar a cualquiera. Mientras roban plata al pueblo nosotros no tenemos una puta estación de bomberos. No le echo la culpa a nadie pero si tengo que hablar, hablo" expresó el joven. 

El delegado, Walter Díaz, señaló esta mañana a La Radio: "Es un tema que viene hablado, se viene trabajando incluso con el delegado anterior. El Automóvil Club le cede al Municipio el predio y a su vez se lo dan a Bomberos Voluntarios de San Pedro. Están trabajando en el tema, pero es un predio que está completamente abandonado". 


Díaz reconoció que "hay que remodelar las instalaciones porque fue escenario de un par de robos y eso necesita una reconstrucción para llevarlo a cabo". Como delegado, trasladó el reclamo de los vecinos a sus superiores: "Incluso se hicieron presentes acá. Están trabajando en el tema, y todos sabemos que es importante. Me comentaron ayer que están buscando un financiamiento". 

El fuego generalizado destruyó un galpón de 40 x 30. Román Montenegro, jefe de las dotaciones de Bomberos que trabajaron durante cuatro horas para extinguir el siniestro, precisó: "A nuestra llegada explotó un tambor con aceite. Trabajamos protegiendo la casa lindera para evitar la propagación y con la segunda autobomba con la extinción. 

El techo había caído y quedó todo debejo de las chapas, incluyendo una camioneta, un montacargas, motos y cubiertas, junto con tambores de aceite".