Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El SEC ofrece terminalidad secundaria y cursos de formación laboral


El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro a través de los programas que comparte desde la Red Nacional de Formación Contínua de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y en convenio con el Centro de Formación Laboral Nº 402, ha lanzado la inscripción para el ciclo educativo 2022.

Ratificando la misión de fortalecer y mejorar la formación laboral que facilite el desarrollo de las trabajadoras y trabajadores mercantiles, el gremio que conduce Marcelo Mosteiro tiene abierta las inscripciones para nuevos cursos gratuitos con títulos oficiales.

Una de las novedades es la "Terminalidad Secundaria a Distancia", que permite a los empleados de comercio del Partido de San Pedro que presenten DNI y recibo de sueldo, sean o no afiliados, realizar y/o terminar el ciclo secundario.

Con clases virtuales a través de la plataforma modelo que posee la Federación y mediante el programa "Adultos 2000", del Ministerio de Educación (en con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires / FAECyS), se propone a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional bajo las resoluciones RES. Nº 1536/98 - RES. Nº 1386/03- RES. N° 86/15- RES. N° 3558/17. Los afiliados al Sindicato pueden compartir estos cursos con los integrantes de su grupo familiar, sin costo. La inscripción para esta terminalidad vence el 10 de marzo.

Además hasta fines de marzo, están abiertas las inscripciones para los cursos en convenio con el CFL 402 en los siguientes módulos:

# Administración y Conducción en Recursos Humanos

# Administración Contable de Pymes

# Auxiliar Administrativo

# Auxiliar Contable

# Gestión de Emprendimientos Productivos

# Diseño Proyectual Asistido por Computadora

Habilidades Digitales.

# Modelado e Impresión 3D


El Sindicato de Empleados de Comercio continúa de este modo implementando políticas para fortalecer y mejorar la calidad en la formación de los compañeros trabajadores mercantiles, incidiendo directamente en la generación de mano de obra calificada, y mejorando su competitividad.

El SEC San Pedro cuenta con instalaciones modelo, con certificaciones de calidad y una infraestructura tecnológica que le permite seguir creciendo con estas propuestas

Quienes deseen consultar o inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de Pellegrini 472, por correo electrónico escribiendo a secsanpedroadm@gmail.com.ar, en las redes sociales del Sindicato y por whatsapp al 3 3 2 9 / 63 23 22.