San Pedro 2050: presentaron los lineamientos estratégicos para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

 El Salón Dorado del Palacio Municipal fue sede de una reunión de trabajo donde se presentaron los avances correspondientes a la segunda etapa del Plan de Ordenamiento Territorial San Pedro 2050, una iniciativa clave para definir el rumbo de crecimiento del distrito en las próximas décadas. La exposición estuvo a cargo de la firma Urbanteo, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, y fue dirigida a integrantes del gabinete y distintas áreas municipales. La jornada se estructuró como un espacio de intercambio y análisis, diseñado tanto para difundir el desarrollo alcanzado hasta el momento como para integrar aportes de los diferentes sectores convocados. Durante el encuentro, se exhibieron los lineamientos centrales elaborados a partir del diagnóstico territorial previo, así como las propuestas de mejora orientadas a la planificación estratégica del municipio.

El Centro de Salud de Doyle estará listo para marzo


Una sala de atención médica, otra de enfermería, baño público y entrada para ambulancia, son las instalaciones del Centro de Salud de Pueblo Doyle, que estarán listas para principios de marzo.

Así lo informó la Municipalidad, al tiempo que comunicó que el edificio podrá ser ampliado en un futuro, con un consultorio y un baño.

Esta mañana, el Intendente Dr. Ramón Salazar, recorrió las obras junto al Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro Dr. Javier Silva, el Delegado Municipal Luciano Juhant y la Concejala Silvina Ibern.

“Nos pusimos la tarea de hacer el Centro de Salud, se hizo el proyecto y hoy lo vemos casi terminado”, señaló Salazar y planteó que “tenemos que poner buenos servicios y buenos profesionales para que la gente esté bien atendida”.

Por su parte el Dr. Silva se refirió a la posibilidad de llevar a cabo estos trabajos con fondos propios. “Esto habla de una administración municipal muy prolija y muy adecuada que cuidamos hasta el último detalle”, dijo.