Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Dos motociclistas heridos en accidentes con pocos minutos de diferencia


Dos accidentes casi simultáneos se registraron en la tarde de ayer en distintos sectores de la ciudad. 

Aproximadamente a las 17:25 horas, en la intersección de Manuel Iglesias y Dávila una motocicleta Mondial chocó con un automóvil Renault Logan. 

El joven de 16 años que conducía el vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una ambulancia del servicio de emergencias SAME. Los médicos constataron posteriormente que las lesiones eran leves. 

En tanto, el automovilista, de 55 años, resultó ileso. 

Minutos más tarde, en Aulí y La Laguna, una Zanella de 110 cc colisionó con un Ford Falcon, cuyo conductor decidió retirarse del lugar del hecho. 

La motociclista de 37 años sufrió golpes y escoriaciones, y también fue derivada al centro asistencial por una unidad del SAME. 

En ambos casos, tomó intervención el Gabinete Criminológico de la Comisaría local y la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.