A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Desarrollo Humano asistió a unas 20 familias por la tormenta


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad continúa asistiendo a una veintena de familias que sufrió daños en sus viviendas como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la región. 

"Fue una cantidad de agua muy grande en poco tiempo. Estuvimos ayer hasta las 18 evaluando y viendo los problemas que hubo y hoy ya estamos trabajando en cada caso en particular. Fueron entre 15 y 20 las familias que debieron ser asistidas con colchones o frazadas fundamentalmente" precisó José Franchini, Director de Asistencia Directa.

Si bien algunos de los afectados debieron trasladarse a casas de familiares, no se realizaron evacuaciones.