Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Desarrollo Humano asistió a unas 20 familias por la tormenta


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad continúa asistiendo a una veintena de familias que sufrió daños en sus viviendas como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la región. 

"Fue una cantidad de agua muy grande en poco tiempo. Estuvimos ayer hasta las 18 evaluando y viendo los problemas que hubo y hoy ya estamos trabajando en cada caso en particular. Fueron entre 15 y 20 las familias que debieron ser asistidas con colchones o frazadas fundamentalmente" precisó José Franchini, Director de Asistencia Directa.

Si bien algunos de los afectados debieron trasladarse a casas de familiares, no se realizaron evacuaciones.