Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Covid-19: Sigue bajando el número de contagios diarios


La Secretaría de Salud brindó el informe oficial de seguimiento de la Pandemia de Covid-19. 

Con solo 12 nuevos contagios registrados y 100 altas cargadas por criterio epidemiológico, el número de casos activos bajó a 197. 

Si bien son solo datos aportados desde el sistema público de salud, lo cierto es que resulta evidente, en los números de la última semana, un freno en el ritmo de contagios que se registró antes de las fiestas de fin de año y en los primeros días de 2022. 


Nuevos Positivos: 12

Nuevos Negativos: 27

Activos: 197

Recuperados: 8884

Fallecidos: 265