Tránsito: Incautan un auto mal estacionado y secuestran dos motos con escape libre

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro intensificó los operativos de control en la vía pública con el objetivo de reducir la contaminación sonora y reordenar el estacionamiento en diversos puntos de la ciudad. Como resultado de las tareas preventivas realizadas durante la última madrugada, las autoridades procedieron al secuestro de dos motocicletas y un automóvil. El titular del área, Armando Caballero, confirmó que las intervenciones se centran en el retiro de circulación de motovehículos que provocan ruidos molestos mediante el uso de caños de escape deficientes o no reglamentarios. "Seguimos trabajando en controles en la vía pública y retirando motocicletas que provocan estas molestias; esta madrugada fueron otras dos unidades con escape deficiente", detalló el funcionario.

Conmemoración por el aniversario del natalicio del General José de San Martín


Esta mañana se llevó a cabo en Plaza Constitución el acto conmemorativo por el 244° aniversario del nacimiento del General José de San Martín. 

La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional a cargo del secretario de Coordinación Hernán Contreras junto a Ezequiel Fuchs, representante de la Asociación Sanmartiniana y la bandera Bonaerense a cargo de la secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer junto al secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monumento al General San Martín ubicado en la plaza. 

Participaron del acto miembros del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante, los secretarios Diego Solana de Seguridad, Ariel Álvarez de Obras Públicas, Pablo Pichioni de Salud junto a la subsecretaria del área Lorena Elgoyen, la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, el presidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea, Directores de las diferentes áreas Municipales, la titular de Cruz Roja San Pedro Marisa García, representantes de la Asociación Sanmartiniana, de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro y de la Biblioteca Popular Rafael Obligado.

En su mensaje, el secretario de Coordinación Hernán Contreras agradeció a los presentes en nombre del Intendente Dr. Ramón Salazar y del equipo de gobierno. Se refirió a la fuerte presencia de la imagen del General José de San Martín en nuestra ciudad y al “trabajo de la Asociación Sanmartiniana por rescatar su figura”. Además, el tradicional acto en Santa Lucía y los encuentros conmemorando su natalicio y su fallecimiento “que nos invitan a recordar todo lo que hizo por nuestra patria”.

Por su parte, Roberto De Igarzábal tesorero de la Asociación Sanmartiniana agradeció a los presentes y las autoridades por animar a la celebración del nacimiento del General San Martin. “Porque el nacimiento es vida y esa vida que nació allá lejos hace más de 200 años hoy se hace presente de nuevo y la recordamos como argentinos y sampedrinos en nuestros corazones”.

Como cierre del acto De Igarzábal junto a Fabián Mirada, María Josefina Krause y Florencia Sánchez interpretaron la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra, artista chilena, en honor al nacimiento de nuestro padre de la patria.