Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Comienza en Río Tala el operativo de abordaje territorial


Este martes, la Municipalidad de San Pedro comenzará con el cronograma de abordaje territorial "Estamos en tu barrio". 

Personal y funcionarios de distintas áreas llegarán a la localidad de Río Tala, en donde desplegarán el operativo en la plaza "Juan Bautista Zucchi", entre las 9 y las 12. 

Además del Municipio, también participarán instituciones como ANSES, PAMI o la Coordinación del Plan de Vacunación. 


Entre otras propuestas, se encuentran las siguientes: 

- Políticas de Género, Mujeres y Diversidad: Punto Género del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad; Asesoramiento y consultas profesionales del área; Dispositivos G.A.M. (Grupo de Ayuda mutua de Mujeres) y Masculinidades.

- Desarrollo Económico: Programa de Oficina de Empleos; Asesoramiento a microemprendedores; Líneas de crédito vigentes; PUPAS (Programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos, del ministerio de Desarrollo Agrario); Se informarán las diferentes propuestas educativas que tiene el Centro de Formación Laboral 401.

- Desarrollo Humano: Estarán presentes las áreas de Discapacidad, Tercera Edad, Tarjeta + Vida, el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, la Dirección de Deportes presentando las actividades deportivas recreativas, en el marco del programa municipal "Animate vos valés" y el lanzamiento de las escuelas municipales deportivas (Softball, atletismo, básquet y hockey); Comisiones de Fomento.

- Cultura y Turismo:  Relevamiento y difusión de talleres en las localidades, asesoramiento turístico para transmitirle los atractivos culturales y naturales de San Pedro.

- Salud: Revisión de libretas sanitarias para completar esquemas de vacunación correspondientes al calendario regular; Salud sexual (Entrega de anticonceptivos, asesoramiento y consultas). Campaña preventiva de dengue a través del Departamento de Bromatología, asesoramiento y consultas.

- Anses: Consultas y Asesoramiento.

- Vacunatorio San Pedro: Primeras, segundas y terceras dosis libres, a toda aquella población a la que le corresponda. Asesoramiento y consultas.