Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Campaña de socios del Museo Histórico

La Asociación "Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro", responsable de la gestión del Museo Histórico de San Pedro "Fray María Bottaro", relanzó su campaña anual de socios.

Los interesados en colaborar con el sostenimiento de este espacio, tan necesario para toda la comunidad sampedrina, tienen la posibilidad de asociarse  hasta el 31 de marzo. 
La cuota de adhesión promocional de $300, incluye el pago del primer trimestre 2022.

"Los invitamos a dar el SÍ a través de las vías de información y contacto que figuran en el flyer, o a través de algún miembro directivo" remarcaron desde la institución.