Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Buscan billetes de $100 con un error particular: pagan hasta $15000


Coleccionistas del mundo advirtieron un detalle diferente en la impresión de los billetes de $100 de Evita, y los buscan como objeto de colección.

Luego del furor por los errores en los billetes de dos pesos con la cara de Roca, y los de mil de la nueva edición, ahora se suman los de cien pesos disparando así su compra a valores irrisorios.

En ese sentido, son varios los puntos que llaman la atención de los numismáticos, estudiosos de los objetos de colección, que hacen que se cotice por más del doble o triple de su valor original.

El sitio donde mayormente se encuentran estas rareza, como por ejemplo exceso de tinta en un sector, numeración capicúa, o defectos de impresión, es en nuestro país, Mercado Libre. Allí, varias publicaciones dan cuenta de los diversos detalles que presentan los ejemplares, lo que lleva su valor actual a miles de pesos.


Uno de los más buscados es el de cien pesos de la edición con la cara de Julio Argentino Roca, impreso hace 10 años, que cotiza en más de 15 mil pesos, por una falla en la impresión del número de serie provocada por un error en la limpieza de la tinta.



Otro de los que generan mayor interés entre los coleccionistas es uno de la edición de Evita, en el que se puede detectar un mayor uso de tinta en la cara de la referente popular, lo que lleva a que el mismo se cotice por encima de los seis mil pesos, convirtiéndolo así en una joya para los coleccionistas. 

Más información en https://www.grupolaprovincia.com/