Aumento para docentes bonaerenses: cómo se aplicará en el año


El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó la propuesta de aumento salarial del 42% ofertado por el gobierno provincial. 

La recomposición se aplicará en 3 tramos y lleva el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

"El acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores, demanda planteada por el FUDB desde el inicio de las negociaciones" expresaron desde el frente.

"Destacamos la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo" agregaron los representantes del sector docente.

"La unidad de los Trabajadores y las Trabajadoras de la educación en el FUDB, es fortalecida con  lucha, organización, debate y  propuestas para seguir construyendo más  derechos y educación pública de calidad" concluyeron.