INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Asalto en la zona del anfiteatro del Vía Crucis


Una pareja fue asaltada esta madrugada cuando permanecía en Miguel Porta y Almirante Brown, zona del anfiteatro del Vía Crucis.

De acuerdo a la denuncia, un joven de 23 años y su novia de 22, fueron abordados por un delincuente armado, poco después de la medianoche.

Intimándolos con un arma de fuego. les sustrajo los teléfonos celulares y 2 mil pesos en efectivo.

Luego, se dio a la fuga por calle San Lorenzo.

Las víctimas resultaron ilesas y radicaron la denuncia para que se investigue el caso, que quedó a cargo de la Fiscalía 11.