Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Amenazaron a una mujer tras el incendio de su vivienda


El incendio de una vivienda ubicada en Manuel Iglesias al 1900 es investigado por la policía, tras la denuncia de la damnificada. 

La joven de 20 años señaló a la policía que, en momentos en que se producía el siniestro (alrededor de las 13 del domingo) se presentó su vecina, quien la insultó y la amenazó. Además, la agresora le dijo que el incendio "se podría haber evitado si cuidara bien de sus hijos". 

Según la denunciante, el hijo de la mujer reside lindero a su casa, "y por temor a que se le hubiese provocado daño a esa vivienda la mujer habría reaccionado así". 

El hecho es investigado por la Fiscalía en turno.