El regreso a clases se verá afectado por el paro docente

  La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó un paro nacional de 24 horas para este lunes 3 de agosto, una medida de fuerza que coincidirá con el reinicio de la actividad escolar tras el receso de invierno en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. La protesta alcanzará a las escuelas públicas de todos los niveles del país. En el territorio bonaerense, la jornada contará con la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.

Amenazaron a una mujer tras el incendio de su vivienda


El incendio de una vivienda ubicada en Manuel Iglesias al 1900 es investigado por la policía, tras la denuncia de la damnificada. 

La joven de 20 años señaló a la policía que, en momentos en que se producía el siniestro (alrededor de las 13 del domingo) se presentó su vecina, quien la insultó y la amenazó. Además, la agresora le dijo que el incendio "se podría haber evitado si cuidara bien de sus hijos". 

Según la denunciante, el hijo de la mujer reside lindero a su casa, "y por temor a que se le hubiese provocado daño a esa vivienda la mujer habría reaccionado así". 

El hecho es investigado por la Fiscalía en turno.