La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Acto por el duodécimo aniversario de la llegada del buque ARA Irigoyen

Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración del 12° aniversario de la inauguración del Buque A.R.A Irigoyen como Buque-Museo, luego de dar por finalizados sus viajes y anclar definitivamente en la ciudad de San Pedro.
La jornada comenzó con la interpretación de la Marcha de las Malvinas por la banda Arcobaleno dirigida por Miguel Rivero, quienes vinieron a la ciudad para formar parte de este aniversario en el que además interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y Diana del Parque en homenaje al histórico buque.
La Armada Argentina estuvo presente a través del Teniente de Corbeta Kevin Winschel, quien junto al secretario de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional. 

Participaron del acto el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, la secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el secretario de Seguridad Diego Solana, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, el presidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea, Directores de las diferentes áreas Municipales, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa Mirta Borrel, la titular de Cruz Roja San Pedro Marisa García y colaboradores de la institución, representantes de la Asociación Sanmartiniana, de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro y de la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 
En su mensaje a los presentes, el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck rindió un homenaje “a quienes han dado su mayor esfuerzo para defender con vocación nuestra soberanía y nuestra seguridad”. Además, destacó el trabajo de quienes han tenido la “misión de mantener, cuidar y preservar el patrimonio histórico que este buque representa” asegurando que “el Buque Museo es un espacio que nos convoca para actividades sociales y culturales”.
Como cierre del acto Sol Altolaguirre interpretó una emotiva danza acompañada por la voz de Nicolás Giovanettoni y finalmente la banda Arcobaleno realizó varias interpretaciones mientras los presentes comenzaban a recorrer el buque.