Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Abren una nueva división para la Tecnicatura en Enfermería en el ISFT 118

En diciembre pasado, decenas de personas se inscribieron en la tecnicatura.

La Dirección de Educación Superior de Formación Técnica aprobó la apertura de una nueva división en la Tecnicatura en Enfermería que comienza a dictarse este ciclo lectivo en el Instituto de Formación Técnica N° 118.

La medida, que fue notificada anoche a las autoridades, se determinó tras un pedido del área de Salud provincial, ante la evidente necesidad de contar con enfermeros profesionales en la provincia.

De este modo, además, se da respuesta a decenas de estudiantes que permanecían en "lista de espera" para poder cursar la carrera, para la que no había cupo.

Enrique Reynoso, director institucional de la Unidad Académica, explicó a Noticias San Pedro que con esta determinación, son 120 los aspirantes que podrán comenzar a cursar el primer año de sus estudios superiores, en dos cursos, cada uno de 60 estudiantes.

Esto no implica la apertura de una nueva inscripción sino que se comunicarán con algunas de las personas que estaban en "lista de espera".

En diciembre pasado se realizó la inscripción a la tecnicatura y fueron cientos los interesados en cursar, pero sólo había cupo para 80 personas. Ahora, se amplía la posibilidad. 

Además de esta tecnicatura, el Instituto dicta las carreras: Tecnicatura superior en producción de alimentos con orientación frutihorticula, Tecnicatura superior en administración contable, Tecnicatura superior en servicios gastronómicos y Tecnicatura superior en administración pública.