La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Vacunación: Ya se aplicaron más de 115 mil dosis en San Pedro


La vacunación contra el Covid-19 ha demostrado ser la única barrera de contención que impide que las muertes por la enfermedad se disparen. 

El cierre de las estadísticas del 2021 evidencian que una mayoría de la población de San Pedro decidió inmunizarse. 

Desde el inicio del operativo Vacunate, se realizaron 115.037 aplicaciones. Fueron inmunizados, al menos con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles, 58.804 sampedrinos. De ellos, 48.872 completaron su esquema con la segunda dosis, 5.751 ya recibieron la tercera y otros 1.610 fueron vacunados con el refuerzo. 

En la actualidad, se pueden aplicar en San Pedro (en diferentes tandas) las vacunas Sinopharm, Sputnik, AstraZéneca (y su variante Covishield), Pfizer y Moderna. 

En las últimas semanas, con la instrumentación del "pase sanitario" para algunas actividades, se incrementó el número de quienes decidieron, después de casi un año, aplicarse la primera dosis o completar su esquema con la segunda. 

Al mismo tiempo, avanza la aplicación de la tercera dosis o el refuerzo, que, indican los especialistas, permitirá confrontar el avance de la altamente contagiosa variante Omicron para retrasar la saturación del sistema de salud.