El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Una multitud en el "Festival del Verano"


Miles de personas presenciaron el domingo el “Festival del Verano” organizado por la Municipalidad en el Paseo Público. 

Referentes de la música folklórica se subieron al escenario ante un marco de público que desbordó el lugar, a pesar de la pandemia.


Actuaron Jorge "Toro" Quevedo, Martín Paz, Claudio Martín, Joaquín Churruarín y Horacio Guaraní Rodríguez, hijo del histórico referente del folklore nacional. 

También se destacó el Ballet Municipal y se sumaron grupos de baile de música comercial con "A todo Ritmo", "Pasión Comercial", "Somos Comercial" y "Baila Comercial". 

En el Paseo se dispuso además una feria de emprendedores en el sector cercano a la avenida costanera y un patio gastronómico. 


Desde la Municipalidad remarcaron que "la promoción de las actividades culturales y turísticas es trascendental para la recuperación de la economía". Pero además indicaron que "debe seguir siendo acompañada por un alto compromiso compartido entre el gobierno, los prestadores y el público, entendiendo que convivimos aún con la Pandemia pero que con la cobertura que brinda la vacunación y la responsabilidad individual se puede continuar con este camino". Sin embargo, la multitud observada en el Paseo no respetó los protocolos sanitarios vigentes: no se observó distanciamiento social ni uso de tapabocas ni se evidenció ese anhelado compromiso compartido.