Municipales inician un paro ante la demora en el pago de sueldos

 Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en San Pedro iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras confirmarse que el Departamento Ejecutivo local depositará los haberes correspondientes al mes pasado recién el próximo viernes 10 de abril. La decisión fue oficializada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de que el Gobierno de Cecilio Salazar informara la imposibilidad de cumplir con los pagos de manera inmediata.

Una multitud en el "Festival del Verano"


Miles de personas presenciaron el domingo el “Festival del Verano” organizado por la Municipalidad en el Paseo Público. 

Referentes de la música folklórica se subieron al escenario ante un marco de público que desbordó el lugar, a pesar de la pandemia.


Actuaron Jorge "Toro" Quevedo, Martín Paz, Claudio Martín, Joaquín Churruarín y Horacio Guaraní Rodríguez, hijo del histórico referente del folklore nacional. 

También se destacó el Ballet Municipal y se sumaron grupos de baile de música comercial con "A todo Ritmo", "Pasión Comercial", "Somos Comercial" y "Baila Comercial". 

En el Paseo se dispuso además una feria de emprendedores en el sector cercano a la avenida costanera y un patio gastronómico. 


Desde la Municipalidad remarcaron que "la promoción de las actividades culturales y turísticas es trascendental para la recuperación de la economía". Pero además indicaron que "debe seguir siendo acompañada por un alto compromiso compartido entre el gobierno, los prestadores y el público, entendiendo que convivimos aún con la Pandemia pero que con la cobertura que brinda la vacunación y la responsabilidad individual se puede continuar con este camino". Sin embargo, la multitud observada en el Paseo no respetó los protocolos sanitarios vigentes: no se observó distanciamiento social ni uso de tapabocas ni se evidenció ese anhelado compromiso compartido.