CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Una multitud en el "Festival del Verano"


Miles de personas presenciaron el domingo el “Festival del Verano” organizado por la Municipalidad en el Paseo Público. 

Referentes de la música folklórica se subieron al escenario ante un marco de público que desbordó el lugar, a pesar de la pandemia.


Actuaron Jorge "Toro" Quevedo, Martín Paz, Claudio Martín, Joaquín Churruarín y Horacio Guaraní Rodríguez, hijo del histórico referente del folklore nacional. 

También se destacó el Ballet Municipal y se sumaron grupos de baile de música comercial con "A todo Ritmo", "Pasión Comercial", "Somos Comercial" y "Baila Comercial". 

En el Paseo se dispuso además una feria de emprendedores en el sector cercano a la avenida costanera y un patio gastronómico. 


Desde la Municipalidad remarcaron que "la promoción de las actividades culturales y turísticas es trascendental para la recuperación de la economía". Pero además indicaron que "debe seguir siendo acompañada por un alto compromiso compartido entre el gobierno, los prestadores y el público, entendiendo que convivimos aún con la Pandemia pero que con la cobertura que brinda la vacunación y la responsabilidad individual se puede continuar con este camino". Sin embargo, la multitud observada en el Paseo no respetó los protocolos sanitarios vigentes: no se observó distanciamiento social ni uso de tapabocas ni se evidenció ese anhelado compromiso compartido.