Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Un detenido en Baradero por un asalto en un comercio céntrico de San Pedro




Un delincuente de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local en Baradero. 

El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de un robo en un comercio céntrico de la ciudad de San Pedro, el pasado sábado. 

En poder del asaltante secuestraron un revolver calibre 32, cartuchos, prendas de vestir y zapatillas. 

El ladrón había ingresado al negocio cuando estaba abierto al público y apuntando a la comerciante le robó una cartera con dinero en efectivo. La recopilación de imágenes de cámaras de seguridad permitió la identificación del malviviente y su posterior detención.