El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Un detenido en Baradero por un asalto en un comercio céntrico de San Pedro




Un delincuente de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local en Baradero. 

El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de un robo en un comercio céntrico de la ciudad de San Pedro, el pasado sábado. 

En poder del asaltante secuestraron un revolver calibre 32, cartuchos, prendas de vestir y zapatillas. 

El ladrón había ingresado al negocio cuando estaba abierto al público y apuntando a la comerciante le robó una cartera con dinero en efectivo. La recopilación de imágenes de cámaras de seguridad permitió la identificación del malviviente y su posterior detención.