Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un detenido en Baradero por un asalto en un comercio céntrico de San Pedro




Un delincuente de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local en Baradero. 

El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de un robo en un comercio céntrico de la ciudad de San Pedro, el pasado sábado. 

En poder del asaltante secuestraron un revolver calibre 32, cartuchos, prendas de vestir y zapatillas. 

El ladrón había ingresado al negocio cuando estaba abierto al público y apuntando a la comerciante le robó una cartera con dinero en efectivo. La recopilación de imágenes de cámaras de seguridad permitió la identificación del malviviente y su posterior detención.