Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Un detenido en Baradero por un asalto en un comercio céntrico de San Pedro




Un delincuente de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local en Baradero. 

El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de un robo en un comercio céntrico de la ciudad de San Pedro, el pasado sábado. 

En poder del asaltante secuestraron un revolver calibre 32, cartuchos, prendas de vestir y zapatillas. 

El ladrón había ingresado al negocio cuando estaba abierto al público y apuntando a la comerciante le robó una cartera con dinero en efectivo. La recopilación de imágenes de cámaras de seguridad permitió la identificación del malviviente y su posterior detención.