A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Última etapa para la obra del Jardín de Banfield


El ex Intendente y miembro del directorio de "Trenes Argentinos Cargas", Cecilio Salazar, visitó este viernes el edificio en el que se aguarda habilitar, en el transcurso de este año, el jardín de infantes emplazado en el predio de la ex cancha de Banfield.

"Tras haber realizado durante los últimos años diversas gestiones para superar las complicaciones que han ido demorando la finalización de esta obra, hoy junto al Secretario de Obras Públicas Javier Silva e integrantes del equipo, recorrieron el lugar en el que una importante cantidad de trabajadores finalizan con la colocación de vidrios, aberturas y mampostería" expresaron desde la Municipalidad de San Pedro. 

El edificio ya cuenta con los principales servicios que requerirá para su funcionamiento y desde el gobierno municipal hay buenas expectativas para concluirla en los próximos dos meses.