Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Última etapa para la obra del Jardín de Banfield


El ex Intendente y miembro del directorio de "Trenes Argentinos Cargas", Cecilio Salazar, visitó este viernes el edificio en el que se aguarda habilitar, en el transcurso de este año, el jardín de infantes emplazado en el predio de la ex cancha de Banfield.

"Tras haber realizado durante los últimos años diversas gestiones para superar las complicaciones que han ido demorando la finalización de esta obra, hoy junto al Secretario de Obras Públicas Javier Silva e integrantes del equipo, recorrieron el lugar en el que una importante cantidad de trabajadores finalizan con la colocación de vidrios, aberturas y mampostería" expresaron desde la Municipalidad de San Pedro. 

El edificio ya cuenta con los principales servicios que requerirá para su funcionamiento y desde el gobierno municipal hay buenas expectativas para concluirla en los próximos dos meses.