Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Treparon por un balcón y robaron en pleno centro


Delincuentes robaron en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, en pleno centro de la ciudad, ayer por la mañana.

La denunciante, una mujer de 39 años, indicó que alrededor de las 7 advirtió que la puerta balcón de su casa, ubicada en Mitre al 500, estaba abierta.

Tras revisar el lugar, constató que habían sustraído una riñonera y dos monederos con dinero y documentación.

Debido a que el hecho fue cometido sin ejercer violencia, quedó caratulado como "Hurto". Pero los sujetos treparon por el balcón para lograr su cometido, sin que la moradora escuchara nada al momento del hecho.

El caso es investigado por la Fiscalía 7.