Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Rompieron una ventana e intentaron incendiar una casa en Santa Lucía


Un joven de 18 años denunció ser víctima de un episodio de daño en su vivienda, en la localidad de Santa Lucía. 

El denunciante señaló en el destacamento de esa localidad que ignorados rompieron intencionalmente el cristal de la ventana de la casa ubicada en Dr. Eduardo Doyle al 400. 

Además, generaron un principio de incendio en una de las aberturas, que fue controlado por la víctima. 

El episdio dio origen a una causa que instruye la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.