Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Peatonal del Verano, esta noche en el centro de la ciudad


Este fin de semana, tal como fue anunciado, la Peatonal del Verano se realizará en el centro de la ciudad.

Se extenderá sobre calle Mitre, desde Ayacucho hasta Liniers, y sobre calle Pellegrini, desde San Martín hasta Obligado.

Habrá espectáculos en un escenario ubicado frente al Centro de Comercio, que esta noche convocará como número central a "Los soplafortune", quienes más tarde actuarán también en la Fiesta del Durazno de Gobernador Castro.

También se presentarán Lara Iglesias y habrá un show de salsa.

Los espectáculos son libres y gratuitos.

Mañana, si el tiempo acompaña, actuarán Nacho Gracia y Oscar Díaz.