A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Nuevos 151 casos positivos de COVID


El informe remitido por la Secretaría de Salud de San Pedro indica que unas 151 personas dieron positivo al test de COVID 19, en el operativo realizado ayer en los centros públicos de testeos.

En tanto, fueron negativos 260 hisopados.

Los datos señalan, además, que se enviaron a analizar por PCR 17 muestras, y que se incorporaron 46 altas.

Así, son 946 personas las que transitan la enfermedad, de acuerdo a los datos procesados desde la Secretaría de Salud por tets en centros oficiales y envíos al Laborartorio Central Lab. A ellos deben incorporarse los estudios realizados en los laboratorios y sanatorios privados.