Nazareno Zitta asumió la presidencia del Consejo Escolar

  En el marco de la sesión inaugural del período ordinario 2026, el Consejo Escolar renovó sus autoridades esta mañana y designó a Nazareno Zitta como el nuevo presidente del cuerpo.  Zitta, docente y abogado, juró como suplente por la lista del Frente de Todos tras las elecciones de 2023. Su asunción se produce tras la jubilación de Silvina García, quien concluyó su etapa en el organismo dejando vacante su lugar y la conducción del mismo. El acto formal marcó el inicio del ciclo de sesiones de este año y sirvió para definir la estructura de trabajo con la que el órgano colegiado gestionará las necesidades de los establecimientos educativos del distrito. Zitta encabezará el equipo encargado de la infraestructura, el servicio alimentario y la administración de los recursos escolares durante el actual período.

Nuevos 151 casos positivos de COVID


El informe remitido por la Secretaría de Salud de San Pedro indica que unas 151 personas dieron positivo al test de COVID 19, en el operativo realizado ayer en los centros públicos de testeos.

En tanto, fueron negativos 260 hisopados.

Los datos señalan, además, que se enviaron a analizar por PCR 17 muestras, y que se incorporaron 46 altas.

Así, son 946 personas las que transitan la enfermedad, de acuerdo a los datos procesados desde la Secretaría de Salud por tets en centros oficiales y envíos al Laborartorio Central Lab. A ellos deben incorporarse los estudios realizados en los laboratorios y sanatorios privados.