Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Nuevos 151 casos positivos de COVID


El informe remitido por la Secretaría de Salud de San Pedro indica que unas 151 personas dieron positivo al test de COVID 19, en el operativo realizado ayer en los centros públicos de testeos.

En tanto, fueron negativos 260 hisopados.

Los datos señalan, además, que se enviaron a analizar por PCR 17 muestras, y que se incorporaron 46 altas.

Así, son 946 personas las que transitan la enfermedad, de acuerdo a los datos procesados desde la Secretaría de Salud por tets en centros oficiales y envíos al Laborartorio Central Lab. A ellos deben incorporarse los estudios realizados en los laboratorios y sanatorios privados.