Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Nueve detenidos y aprehendidos en allanamientos por el asalto a Andreani


Decenas de efectivos diversas fuerzas policiales realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en la ciudad de San Pedro, Bajo Tala y La Tosquera, en el marco de la investigación por el asalto al empresario Oscar Andreani, en la madrugada del lunes. 
Tras el trabajo del Gabinete Criminológico de la Comisaría, se establecieron diversos elementos que permitieron a la Fiscalía de la Dra. María del Valle Viviani solicitar las órdenes expedidas por el Juzgado de Garantías. 
Participaron unos 100 agentes de la Policía Comunal, destacamentos de las localidades, DDI, GAD, Comando de Patrulla Rural y otras dependencias de la zona.   Los procedimientos tuvieron lugar en Independencia al 2200, calle Frers y Crucero General Belgrano, callejón Iglesias (Bajo Tala), Bajo Puerto (poste 27), la bajada de La Tosquera y el camino al basural.  

Nueve personas fueron detenidas o aprehendidas en el marco de los procedimientos, en los que secuestraron numerosos elementos de prueba, incluyendo armas, que quedaron a disposición de la Justicia. 

Los detenidos fueron identificados como Lucas Matías Medina, Roberto Carlos Gutiérrez, Héctor Leandro Molina (21), Juan Bautista Ibarrola (59), Amilcar Dadiv Palacios (30), Juan Nicolás Rivero (26), Gastón Edgardo Bedetti (25) y William Alexis Sánchez (22). En cuanto a un hombre de 61 años, también fue aprehendido en el marco de los procedimientos. 

En los domicilios allanados encontraron 6 plantas de marihuana, un cargador de pistola con 15 cartuchos distintos calibres, un Handy con frecuencia policial, un handy con frecuencia policial y 42 teléfonos celulares. 

Además, 100 dólares y 26 mil pesos en efectivo, un chaleco portante de la policía, un pistolón sin marca ni numeración y un rifle de aire comprimido. 

En los procedimientos también la policía incautó prendas de vestir posiblemente utilizadas por los delincuentes en la comisión del hecho. 

Además, secuestraron un televisor plasma de 24 pulgadas, un revólver calibre 32 y 4 cartuchos intactos, una linterna picana, bolsas de arpillera, una pistola 635 con cargador y 3 cartuchos intactos, un CPU de computadora, alhajas y guantes.