Salazar se reunió con autoridades educativas bonaerenses para gestionar obras y recursos

  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo este lunes en La Plata una reunión de trabajo con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, con el objetivo de avanzar en diversas gestiones orientadas al fortalecimiento del sistema educativo local. Del encuentro participaron también el director de Educación del municipio, Alan Ocampo, y el presidente del Consejo Escolar, Nazareno Zitta. Durante la jornada, la delegación local presentó un informe detallado sobre la situación del distrito en materia de infraestructura escolar y recursos humanos, evaluando el progreso de las obras en ejecución y proyectando nuevas mejoras edilicias necesarias para garantizar condiciones óptimas en los establecimientos del partido.

Nueva sextorsión por WhatsApp


Un nuevo caso de extorsión por el envío de fotografías íntimas a través de WhatsApp fue denunciado en la Comisaría.

Esta vez, el damnificado por sextorsión es un hombre de 57 años.

El hombre comenzó una conversación por ese servicio de mensajería desde su teléfono personal, con un número que dijo no recordar.

El interlocutor "al parecer resultaba ser una persona de sexo femenino", según consta en la denuncia.  Tras intercambiar varios mensajes, llegaron a compartir fotografías íntimas. Días después, desde otro número y por el mismo servicio de mensajerá, una persona le exigió dinero a cambio de no denunciarlo y mostar las fotos enviadas, ya que, según le dijo, había estado intercambiando imágenes con una menor de edad.

Tras la denuncia, tomó intervención la Fiscalía 7.