Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Murió Carlos Médici, ex Comodoro del Náutico y funcionario municipal


Carlos Médici, ex comodoro del Club Náutico San Pedro, falleció este jueves. 

Médici fue clave en diversas comisiones directivas y presidió la institución por última vez en el período 2006 - 2008. 

Además, fue funcionario de carrera en la Municipalidad de San Pedro, con una labor fundamental en el Departamento de Bromatología, además de ser Inspector General y Director de Personal del Hospital. 

Tras una extensa carrera en el servicio a la comunidad, se jubiló en el año 2018, recibiendo un reconocimiento de parte del entonces Intendente Cecilio Salazar. 


"La Comisión Directiva y personal del CNSP comparte las condolencias con familiares y amigos del Sr.Carlos Médici, ex Comodoro de la institución ante su fallecimiento en el día de la fecha" publicó la entidad celeste, que lo recordó con una imagen del reconocimiento recibido por el 100° aniversario de la institución.  


Su amigo Néstor "Yayi" Chávez lo recordó como "un hombre serio y respetuoso", que lo acompañó a traer la Asociación de Trabajadores del Estado en San Pedro. 

Además, tuvo una destacada actuación como árbitro de fútbol. "Compartimos el arbitraje, viajamos a dirigir torneos en el interior de donde salías elogiado por la buena actuación, y te premiaron con dirigir la final del Beccar Varela en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario entre las provincias de Santa Fe y Mendoza" rememoró Chávez.