A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Martín Baraybar juró como Secretario de Producción


La Intendenta Interina Mónica Otero tomó juramento a Martín Baraybar como Secretario de Producción, Industrias, Pymes, Comercios y Emprendedores.

Otero "se refirió al orgullo que le representó tomarle juramento al flamante funcionario a quien conoce hace mucho tiempo y en un marco de gran respeto". 


Por su parte, Baraybar agradeció a los funcionarios del gobierno municipal por su presencia y se refirió al “gran y lindo desafío” que comienza, asegurando que “van a encontrar un compañero que está dispuesto a trabajar y dejar todo lo que tenga de mi para poder cumplir con los objetivos que son del conjunto”.

En cuanto a sus responsabilidades encabezando la Secretaría de Producción, Industrias, Pymes, Comercios y Emprendedores el secretario aseguró que dentro de los objetivos se encuentran el generar mejores condiciones para los vecinos y vecinas, afirmando que “hay mucho por trabajar con todos los actores de la comunidad y del territorio productivo de san pedro” para hacer una ciudad productivamente más grande, más variado que genere oportunidades, trabajo e inversiones.

Participaron del acto funcionarios del gobierno municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante familiares y allegados.