Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Limitarán los testeos rápidos e intensificarán los estudios por PCR


El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Pichioni, confirmó hoy que tomaron la decisión de intensificar, en esta etapa de la pandemia, los estudios por PCR para los casos presuntivos de Covid. 

El motivo es el faltante de test rápidos, lo que obligó además a un cambio en el criterio para determinar quiénes son los pacientes que llegan a hisoparse y quiénes no. 

"Nosotros nos veníamos manejando con el consultorio Covid de Ituzaingó con controles y testeos. Llegó un momento en que los 50 controles pasaron a ser 200. Por eso decidimos abrir Andar para testear y consultorios Covid, pero teníamos un cuello de botella en los testeos y otro en los controles" explicó Gabriel Sayago, Director de Atención Primaria. 

"Hoy tenemos limitaciones en los test a nivel nacional, como cuando faltaron el alcohol o los barbijos. En las últimas dos semanas tendríamos que haber testeado a 9 mil personas para que baje la positividad a un 15 o 20% y testeamos a 3 mil. Da mucha tristeza en los últimos 10 días ver a pacientes que vienen a hisoparse con o sin obra social, sintomáticos o asintomáticos y decirles que no tenemos más test" precisó Sayago. 

"El Estado Nacional tiene un protocolo que ya veníamos pensando en aplicar desde el 28 de Diciembre. Es positivo por contacto estrecho. El paciente vive con un positivo y se lo define por contacto estrecho y hay otros síntomas como la falta de gusto u olfato, y se los da como positivos sin hisopar. Una solución a futuro, probable, es la apertura de los autotest, que va a tener un problema con la carga al sistema, pero puede ser una salida" puntualizó. 

El profesional remarcó que desde el Municipio se decidió "agregar a este grupo de pacientes un formulario para que ese paciente cuando lo veamos en ANDAR lo demos como positivo y para encausarlo en el control de paciente positivo hicimos un formulario web que va a tener un QR y ustedes van a entrar apellido y nombre, fecha de nacimiento y demás".