Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Laura Monfasani juró como Secretaria de Políticas de Género


El Intendente Ramón Salazar le tomó juramento a Laura Monfasani como Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad. 

El Jefe Comunal le deseó “mucho éxito” a la nueva secretaria del gabinete y a todo su equipo de trabajo, afirmando que esta ampliación del área “es un reconocimiento a las mujeres que vienen dando una gran lucha durante tantos años" y que ahora tendrá mayores facultades.

Salazar hizo hincapié en que San Pedro es el sexto municipio de toda la Provincia en contar con una Secretaría de estas características, lo que constituye un hecho muy relevante y confirma la voluntad política de trabajar firmemente en estos temas. 

La flamante secretaria agradeció a su equipo de trabajo que “constantemente esta al pie del cañón, resolviendo, respondiendo y armando la estructura”.  También agradeció a los Ministerios de Provincia y Nación, al Intendente Ramón Salazar y al Intendente en uso de licencia Cecilio Salazar, asegurando que “esto es un gran avance para la política en general y habla de que el municipio está presente y preocupado por la temática de violencia y el seguimiento de estos temas”. 

Finalmente agradeció a su familia, a los movimientos sociales “porque esto es parte de una lucha constante de hace muchos años” y a las demás áreas que componen el gabinete municipal, con las que espera “poder articular y seguir trabajando como hasta ahora”.

También reconoció a las titulares de la Comisaría de la Mujer Mariana Gisela Aguila, Patricia Victoria Melgar y Valeria Sosa, quien fue designada Jefa de la Estación de Policía Comunal de Baradero "con quien empezamos este proyecto y trabajamos muy bien”. 

Finalmente, la Directora Regional de la Subsecretaria de Políticas Transversales Marcela Isarra, quien transmitió el saludo “caluroso de nuestra Ministra Estela Díaz, que por razones de agenda no pudo estar” se refirió a que la ciudad de San Pedro “marca un hito importante en la provincia” remarcando la importancia de que exista una Secretaría “que tenga presupuesto propio y que a su vez tenga un organigrama” transmitiendo las felicitaciones al Intendente Salazar “porque estás dando un paso fundamental dentro de la historia de las políticas públicas”.