Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

La peatonal volvió al centro aunque condicionada por la lluvia


Las calles Mitre y Pellegrini volvieron a transformarse en peatonal este sábado, en una jornada marcada por las lluvias y la amenaza constante de tormentas. 

Sobre un escenario montado en Mitre, entre San Martín y Olivera Cezar, frente a una de las entradas del Centro de Comercio, desfilaron artistas locales y Los Soplafortune. 


Locales gastronómicos montaron dispusieron espacios con mesas en la calle, que fueron llenándose a medida que la noche avanzaba. 

Si bien el número de sampedrinos y turistas que llegaron hasta el sector se vio mermado por los factores climáticos, hay buenas expectativas para lo que resta del verano. 

Este domingo, si el tiempo lo permite, actuarán Nacho García y Oscar Díaz.