Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Fiesta del Durazno se realizará íntegramente el sábado


La Municipalidad de San Pedro junto con la comisión organizadora decidieron postergar hasta nuevo aviso la segunda fecha de la Fiesta del Durazno y la Producción de Gobernador Castro debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo.

Sin embargo, sí se desarrollará la jornada del sábado, concentrando la mayor cantidad de actividades que estaban previstas para los dos días.

Mañana, se llevará adelante, en la cancha de Agricultores, los espectáculos ya anunciados y el cierre estará a cargo de la reconocida banda La Delio Valdez. Actuará el Ballet Municipal de San Pedro, Joaquín Pérez, Maríaz Márzico, Los Tocayos, Claudio Martín, Keko González, Pablo Ramírez, Huauquey, Oscar Díaz y Soplafortune.

Además, se realizará la elección de la Representante del Durazno 2022. El show de la presentación de las representantes estará a cargo de Mariano Caprarola, productor y asesor de moda.

También se hará la elección de los mejores duraznos de la temporada presentados en competencia por productores locales. 

Hoy a las 20 las postulantes a Representante de la Fiesta del Durazno 2022 realizarán una caravana por el centro de la ciudad y la costanera. 

En tanto, las entradas anticipadas para la fiesta están en venta hoy y mañana en el Centro Cultural Abelardo Castillo. También se podrán adquirir el día de hoy en la Delegación de Gobernador Castro y mañana, sábado, en la cancha de Agricultores. 

La Secretaría de Turismo dispuso de transporte público para ir de San Pedro a la fiesta, que saldrá a las 20. Los interesados deben inscribirse previamente en la casona de Turismo, ubicada en Mitre e Yrigoyen.

Se solicitará Pase Sanitario tanto para subir al transporte como para ingresar al predio.