ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Hubo otros dos fallecidos el domingo y son 259 las víctimas de la pandemia


Durante la jornada del domingo fallecieron dos personas que atravesaban Covid 19: una mujer de 73 años y un hombre de 79, que se suman a la muerte de un hombre de 85 años ocurrida también ayer.

Así, son 259 los fallecidos en pandemia, 17 de los cuales murieron en enero.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó además que de acuerdo al criterio epidemiológico vigente, durante las últimas 48 horas se cargaron 150 altas y hubo 103 nuevos casos positivos (detectados por PCR) y 51 negativos,

De acuerdo a los datos analizados en el Laboratorio CentraLab y testeos rápidos realizados en el Laboratorio del Hospital, al momento, 1008 personas cursan la enfermedad.