Lanzan convocatoria comunitaria para teñir de azul San Pedro por el Día Internacional del Autismo

  El grupo de familias Comunidad San Pedro, que nuclea a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lanzó una convocatoria abierta a la sociedad para conmemorar el próximo 2 de abril el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca teñir de azul la ciudad como símbolo de reconocimiento y acompañamiento. La propuesta invita a vecinos, instituciones y comercios a colocar en frentes de viviendas y locales elementos de color azul, como globos o cintas, además de promover la visualización de la temática a través de las redes sociales. Desde la organización señalaron que el objetivo principal es fomentar la empatía y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Homenaje a Nelson Lillo a cuatro años de su asesinato


Familiares, amigos y compañeros recordaron a Nelson Lillo, a cuatro años de su asesinato durante un brutal asalto en la esquina de Oliveira Cesar y Rivadavia. 

En nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar junto a autoridades participaron del acto.

El crimen de Lillo se produjo en el marco del asalto a un camión repartidor en proximidades de un supermercado de capitales chinos. 

Los autores del hecho fueron Roberto Branto Ayala, autor de los disparos que mataron al policía, y Pablo Morel, que falleció durante el hecho. Un tercer implicado, al que se le dictó hace pocos días una orden de captura, es Marcos Bruzzone, quien facilitó el escape de Branto de la escena del crimen, levantándolo en una moto en Salta y Arnaldo.