A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Funcionario del Ministerio de Seguridad se reunió con el Intendente


El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar recibió ese viernes al Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Néstor Calviño.

Estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno y Coordinación Pablo Vlaeminck y Hernán Contreras; y Juan Carlos Agüero (a cargo de la Secretaría de Seguridad). 

 

De acuerdo a lo informado por el Municipio, "el funcionario que integra el equipo del Ministerio de Seguridad compartió con el jefe comunal información sobre las gestiones que se han elevado desde el municipio y recibió de parte de las autoridades locales las inquietudes que han venido generando reuniones con vecinos, con representantes de las fuerzas de seguridad y del poder judicial".