Habilitan en mayo el calendario de poda y el Municipio advirtió sobre multas por incumplimientos

  El Municipio de San Pedro  anunció la puesta en vigencia del Calendario de Poda del Arbolado Urbano para el ciclo 2026. A través de una campaña de concientización y ordenamiento, las autoridades comunales detallaron el período autorizado para realizar estas tareas, los requisitos obligatorios para los vecinos y las sanciones previstas en caso de incumplimiento. Según el cronograma oficial establecido por la Secretaría de Servicios Públicos, el período de poda comienza formalmente el 1° de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto del corriente año. Las autoridades enfatizaron que cualquier intervención sobre el arbolado público que se ejecute fuera de este plazo será considerada una infracción a la Ordenanza Municipal 3884/85 y, por lo tanto, pasible de multas.

Estafa tras la venta de un televisor por redes sociales

Foto ilustrativa

Una joven de 22 años fue estafada en una operación de compra y venta de un televisor a través de redes sociales. 

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría local, este viernes, poco después de las 19, se presentó en su vivienda de Las Provincias al 1800 un grupo de personas que venía a buscar un telesivor que ella ofertaba a través de Facebook. 

Antes de llevarse el dispositivo, le enviaron una captura de pantalla de un supuesto depósito bancario de 40 mil pesos por la compra. 

Una vez que retiraron el televisor de la casa, la vendedora se dirigió al cajero del banco con el que opera, constatando que no había ningún dinero depositado. 

Tomó intervención la UFI 7, en turno, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.