Recuperan una histórica medalla acuñada hace 110 años en homenaje a Fray Cayetano Rodríguez

  En el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, el Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro anunció la recuperación de una valiosa medalla histórica acuñada en 1916 con motivo del primer centenario de la gesta patria del 9 de Julio de 1816. La pieza, que constituye un doble homenaje a la fecha patria y a la figura de Fray Cayetano José Rodríguez, fue rescatada por los miembros de la entidad tras ser localizada en una plataforma de ventas en línea, impidiendo así la pérdida de un eslabón clave del patrimonio local y nacional.

El martes se alcanzó la temperatura máxima para un día de enero desde que hay registro


La estación meteorológica del INTA San Pedro confirmó que el pasado martes se registró la temperatura máxima absoluta para el mes de enero en la serie histórica 1965-2022. 

El registro de ese día llegó a 40,1ºC (a 1,5 m y en abrigo), posicionándose además como la tercera máxima absoluta de la historia. Solo hubo dos días más calurosos desde 1965: el 11 de diciembre de 1968 (40,7ºC) y el 18 de diciembre de 1995 (40,6ºC). 

La temperaturas máxima promedio para el mes de diciembre es de 35,3ºC, para enero 36,1ºC (este año podría superarse) y para febrero 34,5ºC.