Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

El martes se alcanzó la temperatura máxima para un día de enero desde que hay registro


La estación meteorológica del INTA San Pedro confirmó que el pasado martes se registró la temperatura máxima absoluta para el mes de enero en la serie histórica 1965-2022. 

El registro de ese día llegó a 40,1ºC (a 1,5 m y en abrigo), posicionándose además como la tercera máxima absoluta de la historia. Solo hubo dos días más calurosos desde 1965: el 11 de diciembre de 1968 (40,7ºC) y el 18 de diciembre de 1995 (40,6ºC). 

La temperaturas máxima promedio para el mes de diciembre es de 35,3ºC, para enero 36,1ºC (este año podría superarse) y para febrero 34,5ºC.