Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Laboratorio del Hospital en el "Programa de Control de Calidad Bacteriológica"


El Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, dirigido por el bioquímico Adrián Spoti, recibió la certificación de excelencia otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, tras su participación en el la encuesta 2021 del "Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica". 

Esta revisión es coordinada todos los años por el Servicio "Antimicrobianos", dependiente del Dpto. Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) Dr. Carlos Malbrán. 

En el contexto de la Pandemia de Covid 19, realiza un seguimiento de las áreas de diagnóstico referencial, programas de evaluación externa de la calidad, formación de recursos humanos y líneas de investigación, vinculadas con este tema.

La constancia recibida indica que el Laboratorio del Hospital Municipal de San Pedro "demostró un desempeño excelente en la encuesta Nº58 del Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica correspondiente al año 2021. 

Una certificación similar también se notificó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

"Este reconocimiento se hace extensivo a todo el personal que trabajó y trabaja en este contexto tan complejo en el que debe responder a la demanda habitual del servicio y desde el 2020, al seguimiento de la Pandemia que aún hoy sigue exigiendo respuestas cotidianas" precisaron desde el Municipio.