Un camión volcó en Crucero General Belgrano y los bomberos debieron rescatar a un ocupante atrapado

  Un camión de gran porte volcó esta tarde sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al acceso al barrio Los Andes, en un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y provocó serias complicaciones en el tránsito de una de las principales vías de ingreso a la ciudad. El siniestro se registró alrededor de las 17:00 e involucró a un camión Mercedes-Benz 1114 de color bordó. Por causas que aún se intentan establecer mediante las pericias correspondientes, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó volcando y quedó cruzada de forma total sobre la calzada. Las primeras informaciones obtenidas en el lugar indican que no hubo otros vehículos implicados en el hecho, por lo que la principal hipótesis apunta a una mala maniobra.

El Laboratorio del Hospital en el "Programa de Control de Calidad Bacteriológica"


El Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, dirigido por el bioquímico Adrián Spoti, recibió la certificación de excelencia otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, tras su participación en el la encuesta 2021 del "Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica". 

Esta revisión es coordinada todos los años por el Servicio "Antimicrobianos", dependiente del Dpto. Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) Dr. Carlos Malbrán. 

En el contexto de la Pandemia de Covid 19, realiza un seguimiento de las áreas de diagnóstico referencial, programas de evaluación externa de la calidad, formación de recursos humanos y líneas de investigación, vinculadas con este tema.

La constancia recibida indica que el Laboratorio del Hospital Municipal de San Pedro "demostró un desempeño excelente en la encuesta Nº58 del Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica correspondiente al año 2021. 

Una certificación similar también se notificó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

"Este reconocimiento se hace extensivo a todo el personal que trabajó y trabaja en este contexto tan complejo en el que debe responder a la demanda habitual del servicio y desde el 2020, al seguimiento de la Pandemia que aún hoy sigue exigiendo respuestas cotidianas" precisaron desde el Municipio.