El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

El Laboratorio del Hospital en el "Programa de Control de Calidad Bacteriológica"


El Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, dirigido por el bioquímico Adrián Spoti, recibió la certificación de excelencia otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, tras su participación en el la encuesta 2021 del "Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica". 

Esta revisión es coordinada todos los años por el Servicio "Antimicrobianos", dependiente del Dpto. Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) Dr. Carlos Malbrán. 

En el contexto de la Pandemia de Covid 19, realiza un seguimiento de las áreas de diagnóstico referencial, programas de evaluación externa de la calidad, formación de recursos humanos y líneas de investigación, vinculadas con este tema.

La constancia recibida indica que el Laboratorio del Hospital Municipal de San Pedro "demostró un desempeño excelente en la encuesta Nº58 del Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica correspondiente al año 2021. 

Una certificación similar también se notificó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

"Este reconocimiento se hace extensivo a todo el personal que trabajó y trabaja en este contexto tan complejo en el que debe responder a la demanda habitual del servicio y desde el 2020, al seguimiento de la Pandemia que aún hoy sigue exigiendo respuestas cotidianas" precisaron desde el Municipio.