Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

El Laboratorio del Hospital en el "Programa de Control de Calidad Bacteriológica"


El Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, dirigido por el bioquímico Adrián Spoti, recibió la certificación de excelencia otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, tras su participación en el la encuesta 2021 del "Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica". 

Esta revisión es coordinada todos los años por el Servicio "Antimicrobianos", dependiente del Dpto. Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) Dr. Carlos Malbrán. 

En el contexto de la Pandemia de Covid 19, realiza un seguimiento de las áreas de diagnóstico referencial, programas de evaluación externa de la calidad, formación de recursos humanos y líneas de investigación, vinculadas con este tema.

La constancia recibida indica que el Laboratorio del Hospital Municipal de San Pedro "demostró un desempeño excelente en la encuesta Nº58 del Programa Nacional de Control de Calidad Bacteriológica correspondiente al año 2021. 

Una certificación similar también se notificó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

"Este reconocimiento se hace extensivo a todo el personal que trabajó y trabaja en este contexto tan complejo en el que debe responder a la demanda habitual del servicio y desde el 2020, al seguimiento de la Pandemia que aún hoy sigue exigiendo respuestas cotidianas" precisaron desde el Municipio.