El gerente de Andreani sostuvo que "fue un robo concreto hacia su persona"


El gerente general de La Santina sostuvo que el empresario postal Oscar Andreani se encuentra “shockeado” luego del robo que sufrió en su casa de campo y dijo que ahora esperan saber si se trató de un hecho "aislado o premeditado".

“Estamos en plena investigación junto a la fiscal y la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de San Pedro”, aseguró Alejandro Pozzo al referirse al robo que sufrió el empresario Andreani (79) la madrugada del lunes en su estancia situada en la zona rural de San Pedro, en norte de la provincia de Buenos Aires,.

En diálogo con el canal Todo Noticias, agregó que el empresario se encuentra “shockeado por la situación”, pero que “está bien de salud”, ya que “es una persona muy fuerte”.

“Fue un robo concreto hacia su persona. Queremos saber si fue un hecho aislado a premeditado. Fue una situación de robo normal”, sostuvo.

Sobre la mecánica del hecho, Pozzo detalló que los delincuentes primero redujeron a los caseros de la estancia y que luego fueron hacia la casa donde se encontraba Andreani y su familia.

“No tenemos conocimiento de que hayan estado armados. No hubo toma de rehenes y no se puede precisar el tiempo que estuvieron, estamos reconstruyendo la situación”, dijo.

Pozzo indicó que la estancia es utilizada por la familia Andreani para descansar y que tanto la vivienda como la de los caseros tienen su sistema de seguridad y prevención.

Además aclaró que este es el primer robo que sufren allí.

Por su parte, fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que la fiscal María del Valle Viviani, analizaba distintas pistas con relación al robo por que hasta el momento no hay detenidos.

El hecho sucedió cuando un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

Varios de los testigos del hecho declararon este lunes ante la fiscal Viviani.