El día más caluroso del que se tenga registro


La estación meteorológica del INTA San Pedro registró, a las 15 horas, la temperatura más alta de la historia desde que se iniciaron las mediciones, en 1965. 

Los 41,3ºC medidos por el instituto representan la máxima histórica absoluta para el observatorio que se encuentra en el kilómetro 170 de la Ruta 9, a 1,5 del suelo. 

El registro fue incluso más alto en el radio urbano. El sitio Meteosanpedro confirmó el récord de temperatura, con 42ºC a las 16:19. 

Desde el INTA aclararon que los valores se toman de termómetros ubicados en la casilla meteorológica en forma convencional (no automática) y sirve para comparar la información en las mismas condiciones en todo el mundo, y por tanto forma parte de las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional. "Termómetros digitales o no fuera de estas condiciones, pueden registrar variaciones diferentes no sólo por su calibración sino porque se encuentran en otras condiciones (diferente altura, proximidad a otras  fuentes de calor, etc)" expresaron desde el organismo.