El auto y la pistola utilizados en el asalto en Ruta 191 eran robados


En el marco de la investigación por el asalto cometido por una banda de delincuentes en la Ruta 191, km 9, la policía informó que el auto utilizado fue robado hace poco más de un mes en la Ciudad de Buenos Aires, y que la pistola posee pedido de secuestro desde el 2019.

La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Seguridad perició el automóvil y determinó que presentaba chapas patentes y cédula verde apócrifas, y que el número de patente no se condecía con el chasis y motor. 

Además, se determinó que "el automóvil secuestrado con numeración de chasis y motor original registra pedido de secuestro por Robo Automotor en C.A.B.A. sustraído hace poco más de 30 días".

La información policial agrega que "presentaba VTV apócrifa y registro de autopartes masilladas". 

Así, los delincuentes quedan imputados además por los delitos de Infracción al artículo 289, 292 Y 296 del Código Penal CP (adulteración y supresión de marcas oficiales). 

En cuanto a la pistola secuestrada en poder de los delincuentes, posee pedido de secuestro por robo del año 2019 a requerimiento de la Justicia de Lomas de Zamora. 

El personal certificó además que el chaleco de Policía secuestrado pertenecía a la Policia de Pilar.


Con nuevos rastrillajes llevados a cabo en la zona con luz diurnia, la Policia Científica secuestró otra arma de fuego, un revólver cargado, una capucha, y una riñonera con documentación a nombre de unos de los detenidos.  


Los sujetos fueron indagados ayer y continúan alojados en la Comisaría local hasta su traslado  a disposición judicial.