Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

El auto y la pistola utilizados en el asalto en Ruta 191 eran robados


En el marco de la investigación por el asalto cometido por una banda de delincuentes en la Ruta 191, km 9, la policía informó que el auto utilizado fue robado hace poco más de un mes en la Ciudad de Buenos Aires, y que la pistola posee pedido de secuestro desde el 2019.

La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Seguridad perició el automóvil y determinó que presentaba chapas patentes y cédula verde apócrifas, y que el número de patente no se condecía con el chasis y motor. 

Además, se determinó que "el automóvil secuestrado con numeración de chasis y motor original registra pedido de secuestro por Robo Automotor en C.A.B.A. sustraído hace poco más de 30 días".

La información policial agrega que "presentaba VTV apócrifa y registro de autopartes masilladas". 

Así, los delincuentes quedan imputados además por los delitos de Infracción al artículo 289, 292 Y 296 del Código Penal CP (adulteración y supresión de marcas oficiales). 

En cuanto a la pistola secuestrada en poder de los delincuentes, posee pedido de secuestro por robo del año 2019 a requerimiento de la Justicia de Lomas de Zamora. 

El personal certificó además que el chaleco de Policía secuestrado pertenecía a la Policia de Pilar.


Con nuevos rastrillajes llevados a cabo en la zona con luz diurnia, la Policia Científica secuestró otra arma de fuego, un revólver cargado, una capucha, y una riñonera con documentación a nombre de unos de los detenidos.  


Los sujetos fueron indagados ayer y continúan alojados en la Comisaría local hasta su traslado  a disposición judicial.