Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Dos chicos sorprendidos llevándose una moto robada en Pescadores




Poco antes del mediodía del viernes, dos niños de 11 y 14 años fueron sorprendidos por personal policial cuando intentaban robar una motocicleta. 

Los menores de edad estaban en Segundo Sombra al 300, llevando de tiro el vehículo. 

Momentos antes, lo habían robado luego de violentar el carneado, del club Pescadores, ubicado en Avenida España al 700. 

El damnificado fue   un hombre de 58 años, de acuerdo a lo señalado en el informe policial. 

La UFI del Joven dispuso que se notificar a los autores del hecho de la formación de la causa, y fueran entregados posterioremente a sus progenitores. 

Ambos son reincidentes en este tipo delitos contra la propiedad y las personas.