Provincia reforzará su programa de medicamentos tras el corte nacional del Remediar

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezará este jueves el anuncio de una ampliación del programa Medicamentos Bonaerenses , una medida orientada a garantizar el acceso a fármacos esenciales en todos los municipios del distrito. La iniciativa surge como respuesta directa a la reciente decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir el programa Remediar , que brindaba cobertura a millones de personas en todo el país. Según adelantó este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco , los detalles del refuerzo se darán a conocer durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Alejandro Korn , ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Para sostener esta política, el gobierno provincial concretó la adquisición de 74 tipos de medicamentos mediante una licitación pública que superó los 24.500 millones de pesos .

Dos chicos sorprendidos llevándose una moto robada en Pescadores




Poco antes del mediodía del viernes, dos niños de 11 y 14 años fueron sorprendidos por personal policial cuando intentaban robar una motocicleta. 

Los menores de edad estaban en Segundo Sombra al 300, llevando de tiro el vehículo. 

Momentos antes, lo habían robado luego de violentar el carneado, del club Pescadores, ubicado en Avenida España al 700. 

El damnificado fue   un hombre de 58 años, de acuerdo a lo señalado en el informe policial. 

La UFI del Joven dispuso que se notificar a los autores del hecho de la formación de la causa, y fueran entregados posterioremente a sus progenitores. 

Ambos son reincidentes en este tipo delitos contra la propiedad y las personas.