El bombero Sergio Novo participó de un taller especializado en la lucha contra el fuego en el Paraná

  El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro destacó la formación especializada de sus integrantes tras la participación del bombero Sergio Novo en el Taller Interprovincial de Combatientes Forestales para el Delta del Paraná, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales en la región. La capacitación se desarrolló en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, y contó con una carga horaria total de 20 horas. El taller se implementó bajo una modalidad mixta que permitió a los asistentes combinar instancias de formación teórica con ejercicios prácticos de campo, fundamentales para el despliegue en terrenos complejos como los del área insular.

Dos casos de violencia de género en 24 horas


Dos nuevos casos de violencia de género demandaron la intervención policial en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la información de la Policía, un hombre de 28 años fue aprehendido luego de agredir físicamente a su expareja, una mujer de 21 años.

La joven sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde fue asistida, luego de un alerta al número de emergencia 911.

El otro caso ocurrió en Javier Rivero al 300, donde la policía aprehendió a un hombre de 24 años. El joven habría mantenido una discusión con su ex pareja, una adolescente de 17 años. Al arribo de personal policial, el hombre se tornó molesto y vociferó amenazas a la víctima. 

Así, la policía lo aprehendió y la mujer fue traslada a la Comisaria de la Mujer y la Familia, para que radicara formalmente la denuncia. 

En ambos casos, los agresores permanecen alojados en la Comisaría local, a disposición de la Fiscalía 7.