Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Dos casos de violencia de género en 24 horas


Dos nuevos casos de violencia de género demandaron la intervención policial en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la información de la Policía, un hombre de 28 años fue aprehendido luego de agredir físicamente a su expareja, una mujer de 21 años.

La joven sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde fue asistida, luego de un alerta al número de emergencia 911.

El otro caso ocurrió en Javier Rivero al 300, donde la policía aprehendió a un hombre de 24 años. El joven habría mantenido una discusión con su ex pareja, una adolescente de 17 años. Al arribo de personal policial, el hombre se tornó molesto y vociferó amenazas a la víctima. 

Así, la policía lo aprehendió y la mujer fue traslada a la Comisaria de la Mujer y la Familia, para que radicara formalmente la denuncia. 

En ambos casos, los agresores permanecen alojados en la Comisaría local, a disposición de la Fiscalía 7.