INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Detectaron otros 35 contagios de coronavirus


La Secretaría de Salud informó los resultados de los testeos realizados hoy, recordando que la alta proporción de positivos está determinada por el criterio médico dispuesto para realizar hisopados a quienes presenten un cuadro de alta probabilidad de contagio.

En total, se detectaron 35 nuevos casos en 49 testeos, y se espera por el resultado de los estudios de PCR que serán procesados en las próximas horas. 

Éste es el detalle de los análisis reportados hoy: 


ANDAR:

31 testeos

17 positivos 

14 negativos  



GOBERNADOR CASTRO:

14 testeos

14 positivos

0 negativos


VUELTA DE OBLIGADO:

4 testeos

4 positivos

0 negativos


TOTALES:

49 testeos

14 negativos

35 positivos