El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Covid: Murió una mujer de 80 años y confirmaron otros 162 contagios


La tercera ola de la pandemia de Covid en el partido de San Pedro continúa sumando contagios y cobrándose víctimas. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó el fallecimiento de una mujer de 80 años que presentaba un cuadro de coronavirus. Con su deceso, ya son 250 las persona fallecidas mientras atravesaban la enfermedad. 

Además, las autoridades sanitarias confirmaron 162 nuevos casos positivos, de los que 104 fueron procesados a través de PCR.