Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Covid-19: Murió una mujer de 89 años


La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer de 89 años con Covid-19 positivo que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

Además, se registraron ayer otros 166 casos positivos a partir de estudios de hisopado rápido y PCR. 

Otros 93 análisis arrojaron resultado negativo. 

El número de casos activos confirmados a través del sistema público de salud se elevó a 1.138. Murieron en el transcurso de la pandemia 244 sampedrinos.