Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

Coronavirus: Otros 94 contagios detectados en 343 testeos realizados este lunes


Los 343 testeos realizados hoy en el partido de San Pedro arrojaron como resultado un total de 94 casos positivos de Covid-19. 

Los hisopados que se efectuaron en los consultorios montados en ANDAR y procesados por el laboratorio del Hospital "Dr. Emilio Ruffa" ueron 233, con 62 positivos y 170 negativos. 

En los Consultorios Covid-19 (amarillos) sobre calle Ituzaingó, se realizaron 103 testeos, con 73 resultados negativos (3 se repitieron con PCR) y 30 positivos. 

Por su parte, en Gobernador Castro se constataron 2 contagios en 4 testeos.