Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Coronavirus: Murió un hombre de 63 años y hay otros 8 internados


Un hombre de 63 años murió mientras atravesaba un cuadro de Covid-19 internado en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Se trata de la víctima 249 desde el inicio de la pandemia. En lo que va de enero ya se produjeron 7 decesos en el marco de la llamada "tercera ola". 

La Secretaría de Salud informó que hasta esta tarde había otros 8 pacientes internados: cinco en sala común del Hospital y tres en COOPSER (dos en sala común y uno en terapia intensiva).

El reporte de esta tarde indica que se registraron 173 testeos. Entre ellos, se detectaron 64 contagios, otros 25 testeos rápidos arrojaron resultado negativo y 84 estudios, siguiendo la nueva tendencia, fueron PCR que serán procesados en el laboratorio Central Lab. 

Éste es el detalle: 


ANDAR:

130 testeos 

30 positivos 

16 negativos  

84 PCR


GOBERNADOR CASTRO:

37 testeos

29 positivos

8 negativos


VUELTA DE OBLIGADO:

1 testeos

1 positivos

0 negativos


RÍO TALA:

5 testeos

4 positivos

1 negativos


TOTALES:

173 testeos

25 negativos

64 positivos

84 PCR